Un aumento en el costo de la vida y en el precio de los combustibles será la principal consecuencia del aumento del precio del dólar, que se disparó tras las elecciones presidenciales.

Economistas advirtieron que, producto del alza del dólar, aumentará el costo de la vida y el precio de los combustibles irá en aumento, por lo que creen necesario un programa de estabilización fiscal para optimizar el manejo de los recursos.

Luego del resultado de las elecciones presidenciales, el precio del dólar tuvo un importante alza. Aunque, durante los últimos días su precio se ha ido moderando.

No obstante, la divisa norteamericana aún está sobre los $860, generando preocupación en los economistas por el encarecimiento de las importaciones. En ese sentido, una de las consecuencias es el aumento en el precio de los combustibles.

Felipe Berger, economista de Libertad y Desarrollo, sostuvo que al estar supeditados los ciudadanos al sistema, sentirán esta alza en sus bolsillos.

Otro de los resultados, según el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, sería la inflación en las próximas semanas, cerrando el año en alrededor de un 7%. Por lo que, según el experto, se requiere un programa de estabilización fiscal y así optimizar el manejo de los recursos.

Según expertos económicos, es normal que tras las elecciones exista mayor volatilidad y movimientos erráticos en el mundo económico. Por ello, dijeron que sería un buen indicio conocer lo antes posible quién será el próximo ministro de Hacienda en el gobierno de Gabriel Boric para así reducir la incertidumbre.