La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hizo un llamado al Gobierno a facilitar los permisos en el sector sin discriminaciones, para así no frenar la actividad y poder operar en modalidad delivery. Ello, luego de la confirmación de que la región Metropolitana entrará en cuarentena total a partir de este sábado.

A través de un comunicado, el gremio emplazó a las autoridades “a facilitar el funcionamiento del comercio electrónico en toda su cadena logística para asegurar el abastecimiento de las personas”.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, dijo que si bien lamentan que se profundicen las medidas de confinamiento “por los efectos que tienen en las familias y en el empleo”, es importante “reconocer que desde que comenzó la pandemia las empresas a través de sus canales online han hecho enormes esfuerzos por cumplir con la alta demanda y continuar operando con toda su cadena logística”.

Por ello señaló que “se hace imprescindible contar con los permisos necesarios para cumplir con despachos y que no se vean más discriminaciones arbitrarias o diferencias de criterio en las fiscalizaciones y de las autoridades”.

De esta manera, reiteró Soublette, esperan que “todo el comercio pueda seguir operando de manera remota a través del despacho a domicilio (delivery)”.