La Dirección de Crédito Prendario (Diprec) conocida popularmente como la “Tía Rica”, reabrió sus puertas en medio de la pandemia en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota.

Desde esta semana, dichas oficinas reanudaron sus operaciones aunque con estrictas medidas sanitarias para evitar una posible propagación de covid-19.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que se están tomando estrictas medidas de seguridad al interior del recinto, y que los trámites se están realizando de manera muy expedita a fin de evitar aglomeraciones.

En concreto, las unidades que reabrieron esta semana son las oficinas de Viña del Mar y Valparaíso, ubicadas de manera conjunta en calle 12 de febrero N° 144 de esta última comuna; y la unidad de Quillota, ubicada en O’Higgins 77 de esa ciudad.

Tanto en estas oficinas como en las que ya se encontraban en funcionamiento de manera previa, el horario de atención continuado es de 9:00 a 14:00 horas.

A esto se suma el anuncio realizado por la Dicrep hace pocos días acerca de los remates, lo que estarán suspendidos por todo el mes de septiembre.