Provida anució que a partir de este viernes se pagarán a través de Banco Estado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas por la AFP.

Con ello se suma a AFP Plan Vital, quien también durante la jornada de este jueves realizó el mismo anuncio.

De acuerdo a lo señalado por Plan Vital, el pago corresponde a la mayoría de las solicitudes ingresadas el jueves 30 y viernes 31 de julio pasado, a través de los canales presenciales, SMS y plataforma web y que solicitaron el abono a cuentas del Banco Estado.

También confirmaron que el total de personas que recibirán los depósitos mañana viernes corresponden al 55 % del total de solicitudes recibidas durante ambos días.

“En Provida hemos hecho el máximo esfuerzo para concretar este primer pago en el menor tiempo posible. Sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla. Este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso”, afirmó Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida.

El retiro del 10% de fondos de pensiones se inició hace ocho días, tras la entrada en vigencia de la ley que permitió dicho retiro.