Esta tarde, el presidente Sebastián Piñera anunció que en los próximos días informarán nuevas medidas y beneficios para la clase media, que se sumarán a lo entregado durante el transcurso de la pandemia.

Respecto de lo anterior, el mandatario afirmó durante un punto de prensa que “en los próximos días vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media chilena”.

Según fuentes de Radio Bío Bío, estas medidas serían comunicadas este fin de semana.

Además, en la instancia señaló que pronto se detallará un plan de recuperación de la economía, el cual tiene como fin crear empleos, mejorar salarios e ingresos, recuperar la inversión, y “darle nuevas oportunidades” a las micro y pequeñas empresas.

“Como la vacuna va a ser la solución más eficaz y permanente a la pandemia del coronavirus, la recuperación y puesta en marcha de nuestra economía va a ser el instrumento más poderoso y permanente (…), para lograr así ponernos nuevamente en la ruta del progreso y mejoría de la calidad de vida de todos los chilenos”, declaró.

“IFE 2.0”

Estos anuncios los hizo junto con la concresión del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el cual ha beneficiado a más de 400 mil hogares, lo que se traduciría en 2 millones de personas, según indicó el mandatario.

En ese sentido, hizo un llamado a seguir postulando, recordando que el vencimiento del plazo para hacerlo es el próximo jueves 9 de julio.

Las familias que califican y aún no han recibido esta segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, todavía pueden solicitarlo, hasta el 9 de julio, a través del sitio web del Ingreso de Emergencia.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

1) Todos los hogares que ya recibieron el pago de la primera cuota de este beneficio.
2) Los hogares que incluyen un pensionado mayor de 70 años y que recibe la Pensión Básica Solidaria, o un integrante que reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
3) Los hogares que postulen hasta el 9 de julio y califiquen para el beneficio.