Un informe de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) detalló que un 75% de la clase media del país está afecta a una de las medidas impulsadas para sortear la crisis sanitaria y económica.

Según publicó diario El Mercurio, el documento precisó que esas medidas son la Ley de Protección del Empleo, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras levantadas por el Ejecutivo desde marzo a la fecha.

De acuerdo a Segpres, para el análisis se calificó como “clase media” a los hogares integrados por cuatro personas y cuyos ingresos están entre los $625 mil y los $3,1 millones.

El informe también indicó que los más vulnerables frente a la crisis han sido los independientes e informales, que se caracterizan “por no tener ahorros en sus cuentas individuales del Seguro de Cesantía ni en la AFP”. Añadió que ellos han sido los principales beneficiarios del IFE.

De acuerdo a cifras otorgadas por el Gobierno, el IFE apunta a 2,1 millones de familias chilenas. Se entrega por tres meses, reduciéndose de manera gradual a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos.