AFP Habitat anunció que ha implementado una serie de medidas para facilitar a sus afiliados la realización de trámites a través de canales digitales, con el fin de que no tengan que acudir a las sucursales y exponerse a un posible contagio al virus.

Desde la administradora han reiterado que su foco ha sido mantener una comunicación abierta y permanente con los clientes, por lo cual han reforzado el funcionamiento de sus canales digitales.

Según informan, solo en marzo tuvo un peak histórico de más de 3 millones de atenciones online, un aumento del 132% respecto a febrero y del 315% respecto al mismo mes el año anterior. Se realizaron más de 5,7 millones de transacciones, casi 3,5 millones más que en febrero y más del doble que en marzo de 2019.

En tanto, añaden que en el call center en marzo las atenciones aumentaron en un 36% respecto a febrero cuando aún no entrabamos en la crisis sanitaria. Por esa razón, explican que reubicaron en el contact center a los ejecutivos que no están atendiendo presencialmente en sucursales, con el fin de reforzar este canal y absorber de mejor manera la demanda.

En el sitio web se pueden realizar más del 85% de los trámites y la Habitat App ya cuenta con más de 187 mil usuarios, permitiendo transacciones como descarga de certificados y cartolas, cambio de fondos, depósitos y giros Cuenta 2 y APV, entre otras.

También se pueden realizar servicios de asesoría virtual, como comparar las rentabilidades entre AFP y multifondos, similar la pensión de forma interactiva y comparar beneficios tributarios de APV.

Para los pensionados lanzaron la campaña “Tu pensión sin salir de casa”, la que invita a optar por el pago de pensiones de manera electrónica. La iniciativa ya ha migrado a más de 17.800 pensionados.

Adicionalmente, se extendió hasta octubre el mandato que cada uno de los pensionados otorgó a un tercero para el cobro de su pensión en la sucursal.

Para quienes no tienen cuenta bancaria, AFP Habitat generó una alianza con Caja de Compensación Los Héroes, con el fin de que puedan recibir sus pensiones en las tarjetas de prepago de esta entidad, las que pueden adquirirse en cualquiera de las sucursales de la Caja. El costo de este beneficio será financiado por la administradora durante el período de la emergencia sanitaria.