Economía
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 13:15
Lanzan Programa ’Kit de sanitización de Sercotec’ que va en beneficio de las ferias libres
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

En la Feria Taitao en Estación Central se lanzó el Programa Kit de Sanitización de Sercotec, iniciativa que contempla la postulación a un kit de productos que contiene mascarillas y guantes para comerciantes de ferias libres, así como también lavamanos portátiles para el aseo de manos en el espacio de la feria.

En este sentido, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, explicó que “en la actual contingencia nacional que vive el país, es importante proteger a los comerciantes de las ferias libres ya que están expuestos a contraer este virus debido al contacto permanente que tienen con las personas”.

Así mismo, añadió “7 de cada 10 personas compra frutas y verduras en la feria. En ellas encontramos productos saludables, frescos y de buena calidad. Además, de los precios más convenientes en un tiempo en que el presupuesto familiar de todos los chilenos es muy apretado”.

Desde Sercotec detallan que la iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres, que busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por Covid-19.

El programa entregará a las ferias que resulten beneficiarias un kit de sanitización lo cual se detalla a continuación:

Kit A (para ferias hasta 80 puestos): Mascarillas, Guantes, 2 lavamanos portátil.

Kit B (para ferias entre 81 puestos y 150 puestos): Mascarillas, Guantes y 4 lavamanos portátil.

Kit C (para ferias entre 151 o más): Mascarillas, Guantes y 6 lavamanos portátil.

“El programa está orientado a beneficiar a las Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con mínimo de 5 puestos”, aclararon.

Las ferias interesadas podrán postular desde hoy hasta el miércoles 06 de mayo hasta las 15:00 hrs. Para más información ingresar a la página de Sercotec.

Tendencias Ahora