Las seis isapres abiertas que funcionan en Chile han anunciado que bonificarán en un 100% el examen de detección del coronavirus.

La primera en anunciar esta medida fue Colmena, explicando que aquello es parte de los “esfuerzos por combatir la pandemia del Covid-19 y aliviar en parte la carga financiera que está generando esta enfermedad”.

Dicha isapre detalló que la medida se extenderá por los meses de abril, mayo y junio; y que la bonificación se realizará sobre el valor de $25 mil fijado por la autoridad.

Consalud también confirmó a sus afiliados que ponía a su disposición “el examen de detección de coronavirus a costo $0 en la red de prestadores habilitada”.

Y añadió: “la bonificación se realizará sobre el valor vigente ($25.000), presentando la orden médica del examen, directamente en el prestador o al comprar el bono código 0306082 a través de la Sucursal Virtual”.

Cruz Blanca, Vida Tres y Banmédica señalaron lo mismo a sus afiliados y que el beneficio estará vigente hasta junio.

Posteriormente, Nueva MasVida también se sumó a la medida el jueves 9 de abril.

“La bonificación se realizará sobre el valor de $25.000 pesos fijado por el Ministerio de Salud el día 24 de marzo del 2020. Este beneficio será válido hasta el 30 de junio de 2020 (requiere presentar órden médica)”, indicó la isapre.