Economía
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 10:47
#EligeChile, la campa√Īa que invita a preferir viajes por el pa√≠s para apoyar a Pymes tur√≠sticas
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile y Sernatur.
visitas

El ministro de Econom√≠a, Lucas Palacios -junto a autoridades del sector turismo- anunci√≥ el lanzamiento de la campa√Īa #EligeChile, que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales como forma de contribuir a reactivar el turismo local.

La campa√Īa de promoci√≥n del turismo interno se inici√≥ hoy y se extender√° hasta el 28 de febrero.

Cerca de un mill√≥n de chilenos sale del pa√≠s durante el per√≠odo de vacaciones, por lo que ‚Äúnuestro llamado es a preferir Chile a la hora de viajar”, dijo el secretario de Estado.

“Este cambio de tendencia permitir√° que se reactive nuestra econom√≠a y, adem√°s, podremos ayudar a todas nuestras Pymes tur√≠sticas afectadas por los hechos de violencia‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Sernatur
Sernatur

A modo de ejemplo, Palacios afirm√≥ que ‚Äúcada vez que un chileno viaja fuera de Chile gasta en promedio $52.000 diarios. Si esta cantidad, o incluso menos dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro pa√≠s y en nuestras Pymes estaremos aportando a que la actividad se reactive‚ÄĚ.

Por otro lado, el ministro de Econom√≠a aprovech√≥ la instancia para ‚Äúpedir la colaboraci√≥n a los distintos gremios del sector para que hagan un doble esfuerzo, ofreciendo rebajas a los viajeros, para que el atractivo de viajar por Chile sea a√ļn mayor‚ÄĚ.

Vincularse y viajar por Chile

La subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, afirm√≥ que ‚Äúdurante el primer trimestre, 1 mill√≥n de chilenos salieron de vacaciones al exterior y m√°s de US$600 millones se dejaron fuera de Chile”.

“A ellos les hacemos un llamado: este a√Īo vincul√©monos con lo chileno. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras y que hoy d√≠a necesitan de nosotros‚ÄĚ, subray√≥.

Por √ļltimo, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, detall√≥ que esta campa√Īa es parte de las acciones para apoyar en promoci√≥n tur√≠stica a los destinos regionales y para ir en apoyo de las cerca de 95 mil Pymes tur√≠sticas “que hoy m√°s que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”.

Tendencias Ahora