Economía
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 11:16
Las ventajas de comprar departamentos usados
visitas

Las nuevas generaciones est√°n cada vez m√°s interesadas en invertir en un departamento para aumentar su patrimonio.

Sin embargo, el alto precio de las propiedades nuevas, debido a la plusvalía generada por la demanda y escasez de suelo, ha ocasionado que las personas busquen opciones más económicas, por lo que la compra de departamentos usados aparece como una buena alternativa.

La compra de departamentos usados es una tendencia que va en aumento y que posee una serie de ventajas.

La plataforma de venta y compra de departamentos, Opencasa, se√Īala algunos de los beneficios de comprar este tipo de propiedades:

Precios m√°s asequibles

Al momento de adquirir un departamento usado, el factor inicial m√°s importante a considerar es el precio.

En la mayoría de las ocasiones son más asequibles que uno nuevo, dado que el precio del usado es, de por sí, mas bajo que el nuevo y, generalmente, tiene el mismo valor de arriendo por lo que aumenta la rentabilidad.

R√°pida rentabilidad

Toda persona que invierte busca generar ingresos lo más rápido posible. Para eso, un departamento usado es una buena opción, ya que una vez que se realizan los trámites, se puede comenzar a habitar la propiedad de manera inmediata.

MaxPixel
MaxPixel

Entrega inmediata

Un departamento usado est√° en condici√≥n de ‚Äúentrega inmediata‚ÄĚ es decir, solo depende del proceso de la instituci√≥n financiera y no del plazo de construcci√≥n, lo que permite aprovechar hoy las hist√≥ricas bajas tasas de inter√©s.

Mayor tama√Īo

Un departamento usado puede ser m√°s espacioso, ya que las propiedades nuevas suelen ser de menor de tama√Īo, pero el valor uf/m2 mucho m√°s elevado.

Las nuevas generaciones se sienten c√≥modas con departamentos m√°s peque√Īos, sin embargo, est√° la posibilidad de comprar un departamento m√°s grande a un menor precio.

Mejor ubicación

Esto no ocurre siempre, pero la mayoría de estos departamentos cuentan con una mejor ubicación, debido a que las líneas Metro -en el caso de Santiago- han ido creciendo en los sectores que ya están poblados, por lo que estos espacios cuentan con mejores accesos y locomoción.

Tendencias Ahora