Economía
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:44
El asado saldrá más caro: alza del dólar hace subir precios de la carne importada
Por Matías Vega
La información es de Diego Quezada
visitas

En la antesala de las Fiestas Patrias, el alza del d√≥lar elev√≥ el precio de la carne importada. Seg√ļn un estudio de la Universidad del Desarrollo, la confianza de los consumidores cay√≥ a terreno pesimista, mientras el Gobierno llama a gastar con responsabilidad en los d√≠as de festividad.

Ser√°n cinco d√≠as de celebraciones, sin embargo, la confianza de los consumidores ha ca√≠do a nivel pesimista. Seg√ļn los resultados del √ćndice de Percepci√≥n de Confianza de los Consumidores de la UDD, se evidenci√≥ una ca√≠da del 1,5% pasando de moderadamente pesimista a pesimista.

El escenario externo ha llevado a una volatilidad del tipo de cambio. El alza continua del d√≥lar por algunas semanas elev√≥ el precio de la carne importada entre un 3 y un 4%, como se√Īal√≥ el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Descartó, en tanto, que el alza se deba a la crisis hídrica que enfrenta el país.

Comparar precios, cotizar, un llamado a ahorrar, pagar al día las cuotas de los créditos de consumo, entre otras son las recomendaciones del Gobierno.

Por ello, se lanz√≥ la campa√Īa “billetera responsable” para estas fiestas patrias, para evitar el sobreendeudamiento, como indic√≥ el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Seg√ļn datos del gobierno, el 80% de las empresas -de manera voluntaria- entregan aguinaldo para Fiestas Patrias, que promedia los 65 mil pesos.

Tendencias Ahora