Falta poco más de un mes para que comiencen las Fiestas Patrias y el comercio ya comenzó a notar un aumento en las ventas de uno de sus productos estrella para esa fecha: las parrillas.

En las grandes tiendas departamentales, por ejemplo, la variedad contempla parrillas a gas, carbón y las eléctricas. Todas ellas en tipo portable, empotrable y para instalar en quinchos.

Por ejemplo, desde Moller -tienda especializada en asadores y parrillas- indicaron a BioBioChile que en 2018 registraron un buen índice de ventas y que en este año esperan superar sus metas en un 50%.

La experiencia de esta empresa es que las parrillas a carbón siguen siendo las más cotizadas y los peak de demanda ocurre en las dos semanas previas a las Fiestas Patrias.

En el retail, en tiendas como Easy y Sodimac hay alternativas que parten en los $25.590 (a carbón) y modelos de lujo para instalar en quinchos cuyo valor supera los $1,2 millones.

Desde Easy comentaron a El Mercurio que los modelos a gas han aumentando su demanda. Desde Linio manifestaron la misma percepción.

En el retail, el peak de demanda ocurre entre fines de agosto y las primeras dos semanas de septiembre.

En todo el comercio, además, se incrementan también las ventas del menaje parrillero, es decir, cuchillos para grandes cortes, tenazas, tablas para picar, entre otros.