Preocupación generó en los vecinos el lanzamiento de fuegos artificiales lanzados frente a la cárcel de Temuco en medio de un funeral.

Por cerca de dos minutos, los estruendos de los fuegos artificiales, que acompañaban a un cortejo fúnebre, generaron preocupación en los vecinos que viven en torno al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, en la región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares reunidos por La Radio, dan cuenta que la situación ocurrió pasadas las 11:00 horas, cuando un cortejo fúnebre se detuvo en calle Miraflores, en la parte posterior del recinto penitenciario, para lanzar decenas de fuegos artificiales como una forma de rendirle tributo a la persona fallecida, conocido en el mundo del hampa.

Bárbara Pino, quien trabaja en un local ubicado en las cercanías, relató a Radio Bío Bío que “se sintieron fuertes los fuegos artificiales y creo que fueron entre 2 a 3 minutos”.

Pero los problemas de seguridad que viven los vecinos en torno al penal, no son nuevos, reveló Lucy Henríquez, asegurando que el lanzamiento se droga al interior del recinto, se detuvo luego de la instalación de cámaras de seguridad.

El diputado Miguel Becker habló sobre este hecho y dijo que el delegado presidencial regional debe dar una explicación a la ciudadanía respecto a las coordinaciones de seguridad que hubo con las policías para enfrentar esta situación.

Pese a la gravedad del hecho, no hubo un operativo de seguridad en torno al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional.