Una buena noticia para los chilenos fue comunicada por el Gobierno este lunes: la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”, aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates; pasando así de $10.300 a $11.000 mil pesos.

Lo anterior por un periodo cercano a los 2 meses y medio. Desde el lunes 22 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2018.

En concreto, el aumento de la institución significa un alza del 6.8% el valor del gramo de oro y beneficiará especialmente a las familias en sus gastos de fin de año; considerando las fiestas como Navidad y Año Nuevo.

Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dicrep una alternativa oportuna de financiamiento: el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar; renovable por otro período similar de tiempo.

Esta promoción es la más alta en la historia de la “Tía Rica” y tiene como fin adicional retribuir la confianza depositada por quienes a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales con la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“La promoción que estamos realizando en esta última etapa del año (es) por el excelente nivel de pago que tienen nuestros usuarios (y también somos) conscientes del mayor nivel de gasto que tienen las familias en los últimos meses del año”, señaló el director general de la Dicrep, Mario Acuña.

En ese sentido, el índice de cumplimiento de los usuarios de la “Tía Rica” es alto. De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96% recupera su prenda. En 2017, en la Dicrep, se realizaron 638 mil operaciones y en promedio los créditos bordearon los 57 mil pesos.

“Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la Dicrep buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias”, concluyó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.