Más de 76.000 mujeres y jóvenes trabajadores de la región del Bío Bío, pueden cobrar desde este martes el bono de subsidio dispuesto por el Gobierno para la población de menores ingresos.

De ellos, quienes tengan una renta bruta mensual inferior a 461.000 pesos, y que pertenecen al 40% de la población más vulnerable sólo deben inscribirse para ser beneficiarios de esta ayuda del Estado para incentivar la incorporación y permanencia en el empleo.

En el caso del subsidio al empleo joven, la cifra promedio anual que se paga es de 175.000 pesos y para el bono a la mujer trabajadora, el promedio es de 148.000 pesos, que según el seremi del Trabajo, Carlos Jara, puede cobrarse desde este martes en BancoEstado.

En el Supermercado Versluys de Concepción son varios los trabajadores que han accedido a este beneficio. María Angélica Rojas, cajera del recinto, recibió el bono durante 4 años, y Edison Reyes, que acarrea productos de pastelería, prefirió la modalidad de recibirlo anualmente.

Edgardo Hernández, jefe de personal del local ubicado en el centro de Concepción, confirma que en este caso es la misma empresa la que motiva e informa a sus trabajadores acerca de estos y otros beneficios con los cuales mejorar sus remuneraciones.

En la página web www.sence.cl se puede consultar, revisar cuáles son los requisitos para inscribirse y comenzar a recibir este aporte, destinado a mujeres y jóvenes activos laboralmente que integren el 40% más vulnerable del país.