Economía
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 12:39
Llaman a revisión a más de 500 camionetas RAM por defecto que podría generar un accidente
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer el llamado a revisión de Comercial Chrysler S.A. para las camionetas marca RAM, modelos 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500, comercializadas en Chile entre (1) 2015 y 2017 y (2) entre 2017 y 2018; debido a un defecto en el cambio de transmisión automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se trata de 551 camionetas de combustión interna, de origen estadounidense, motor Otto y transmisión automática, para transporte de 5 pasajeros y carga.

Se inform√≥ que el riesgo al que se exponen los consumidores consiste en que “el pasador del mecanismo de interbloqueo, del cambio de la transmisi√≥n autom√°tica y del freno (BTSI: Brake Transmission Shift Interlock), podr√≠a quedar fijo en la posici√≥n abierta (libre) y permitir que, eventualmente, √©ste se movilice sin la necesidad de tener que presionar el pedal de freno y/o sin la llave en el encendido (si es aplicable una llave)”.

En caso que esto ocurra, informa la compa√Ī√≠a, “la capacidad de desplazar la transmisi√≥n fuera de la posici√≥n PARK, aumenta el riesgo de que un veh√≠culo se desplace involuntariamente pudiendo resultar en una colisi√≥n o en lesiones sin previo aviso”.

RAM;
RAM (imagen referencial)

Sernac agrega que “conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos en Chile”.

Los clientes deben verificar el listado de los VIN (n√ļmeros de chasis, disponibles abajo) o consultar en los sitios www.ram.cl y www.dodge.cl si su veh√≠culo est√° afecto a ese llamado a revisi√≥n. Si fuera el caso, deben contactar a un servicio autorizado de la marca para agendar una cita.

La empresa detalla que el procedimiento sin costo, que tarda unas dos horas, consiste en inspeccionar la operación del sistema BTSI y el reemplazo, si fuere necesario. Además, se actualizará el software del Módulo de control de la carrocería (Body Control Module, BCM).

Revisa los VIN de los vehículos:

La firma automotriz dispuso de los siguientes puntos de contacto:

Teléfono: 600 378 7000
Correo: postventa@comchrysler.cl
Sitios web: http://www.ram.cl/ y http://www.dodge.cl/
Red de concesionarios: http://www.ram.cl/concesionarios y http://www.dodge.cl/concesionarios

URL CORTA: http://rbb.cl/k0q8
Tendencias Ahora