Economía
Avances en efectivo son m√°s caros que compras a cr√©dito seg√ļn estudio del Sernac
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), reveló que al pedir un avance en efectivo por $200 mil, en 12 cuotas, el pago final asciende a más de $450 mil.

16 bancos, 15 empresas del retail y una cooperativa de ahorro y cr√©dito formaron parte del an√°lisis realizado por la entidad, de cara a las fiestas de fin de a√Īo, instancia para las que las personas recurren a este tipo de cr√©dito.

En el banco Falabella, por ejemplo, al pedir un avance de $200 mil, el monto cancelado al término de los 12 meses llegaría a $212 mil.

Una cifra distante de lo que ocurre con Hites, donde el pago final llegaría a más de $453 mil, registrando una diferencia de un 114% respecto el más barato y el más caro.

Respecto a la compra con tarjetas, el crédito más barato lo registró la cooperativa Coopeuch, donde se podría terminar pagando $205.774 , mientras que en Hites, el monto ascendería a $350.429.

Lo anterior, representa una diferencia de un 70% entre ambas instituciones.

Al analizar los costos m√≠nimos y m√°ximos totales, seg√ļn el Sernac, es m√°s conveniente realizar una compra con tarjeta que solicitar un avance en efectivo.

Ernesto Mu√Īoz, director del Sernac, precis√≥ que los consumidores “primero deben evaluar si realmente lo necesitan (el cr√©dito) y su capacidad de pago. Si est√°n decididos deben cotizar ya que existen amplias diferencias en los costos totales‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/iux1
Tendencias Ahora