El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad ante la presencia de un elemento que podría ser dañino para la piel en carcasas para celulares de la marca Victoria’s Secret, las cuales se han comercializado en Chile desde 2015.

El organismo detalló que una posible filtración del contenido de la carcasa -líquido claro y brillo “glitter”- implicaría “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

Detalles

En su sitio web, Sernac indicó que si la carcasa plástica del teléfono se rompe o quiebra (fisuras), “el líquido que hay dentro se puede filtrar y entrar en contacto con la piel”.

Según un estudio realizado por las autoridades regulatorias en el Reino Unido, aparentemente el líquido y brillo (“glitter”) podría consistir en alcoholes minerales/bencina blanca o un químico similar.

El contacto del alcohol mineral con la piel no afecta a todos de la misma forma. Sin embargo, se sabe que podría causar efectos adversos, incluyendo enrojecimiento, irritación, y sarpullido. Una exposición prolongada podría causar una quemadura química.

Sernac.
Sernac.

El Sernac precisó que la información le fue proporcionada por la empresa “BeautyAvenues, LLC”, subsidiaria de “L Brands, Inc.”.

Recomendaciones

El llamado es a que los clientes acudan a las tiendas de Victoria’s Secret que operan en Chile, para devolver el producto y recibir un reembolso. Quienes adquirieron las carcasas a través de Internet fueron notificados directamente a través de correo electrónico.

Las consultas se pueden realizar al fono +56223077539 o al mail jchandia@grupoaxo.com