Economía
CyberDay 2017 tendr√° plan de contingencia para monitorear eventuales incumplimientos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que el CyberDay 2017 podría superar los 120 millones de dólares en ventas, cuyo evento se desarrollará a partir del próximo lunes 29 de mayo hasta miércoles 31 del mismo mes.

En la instancia participar√°n un total de 166 empresas con descuentos que supuestamente han promediado un 29% en ediciones anteriores.

Sin embargo, usuarios han denunciado en otras ocasiones precios inflados y alteraciones de √ļltimo minuto. ¬ŅQu√© sucede en estos casos? El gerente de Estudios de C√°mara de Comercio de Santiago, George Lever, explic√≥ que pondr√°n en marcha un plan de contingencia para monitorear estos incidentes.

Tras el CyberDay realizado en noviembre de 2016, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunci√≥ que 18 empresas realizaron ofertas enga√Īosas: los usuarios cursaron cerca de 4.000 reclamos ante la instituci√≥n, que en ese entonces inici√≥ mediaciones colectivas con las firmas participantes.

Lee también: Ya tiene fecha: anuncian edición 2017 del CyberDay con más de 150 marcas

Ante ello, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó que los compradores tienen tres formatos de garantía que pueden utilizar: devolución del dinero, reemplazo o cambio del producto.

En tanto, la CCS se√Īal√≥ que las empresas participantes deben cumplir con un c√≥digo de buenas pr√°cticas para el comercio electr√≥nico. Se trata de una serie de pol√≠ticas dise√Īadas especialmente para eventos de esta √≠ndole y tambi√©n recomendaciones t√©cnicas para las plataformas de cada tienda.

Tendencias Ahora