Economía
¬ŅBono Marzo en noviembre? M√°s de millones esperan a los rezagados en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s 177 millones de pesos del denominado “Bono Marzo” no han sido reclamados en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, ya que m√°s de 3 mil personas a√ļn no cobran el beneficio.

Son 43.042 pesos los que se entregan por familia o carga, dependiendo el caso. La falta de información es la principal causa por la cual la gente no retira el dinero, indican.

Lee también: Bono Marzo 2016: Conoce el monto y quienes pueden recibirlo

Sólo en la provincia de Concepción, 1.800 personas están en esa situación. Ximena Zapata, residente de Hualpén, era una de ellas, y pensó que ya no podía cobrar el bono por suponer estaba vencido, pero tenia a su haber 129 mil pesos.

“Cuando lleg√≥ una persona de ChileAtiende, fue a mi casa y me dijo que el pago estaba al d√≠a y lo pod√≠a cobrar. Estaba feliz”, dijo la beneficiada.

“Cobra tu aporte a tiempo”, es el nombre de la campa√Īa que inici√≥ el IPS, donde llaman a la comunidad a informarse, porque el plazo para cobrar el bono vence en diciembre.

La directora regional del IPS, Patricia Sald√≠as, se√Īal√≥ que el bono se retira en la Caja de Compensaci√≥n Los Heroes. “Hay dos fechas en que se otorg√≥ el pago. El 1 de marzo y el 15 de marzo, por tanto hay hasta el 15 de diciembre para cobrarlo”, detall√≥.

Adem√°s, indic√≥ que “si hay personas que piensan que son beneficiarios y no aparecen en las listas, les hacemos el llamado a que vayan a nuestras oficinas y hagan una reclamaci√≥n”.

Si quieres saber si eres una de las 3.200 personas que no ha cobrado el dinero, puedes ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl o llamar al 101 de ChileAtiende.

Tendencias Ahora