El Gobierno dio a conocer los detalles del Aporte Familiar Permanente 2016, más conocido como “Bono Marzo“.

El dinero se entregará desde el 1 de marzo a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos establecidos.

Para 2016, el beneficio alcanza los 43 mil 042 pesos, el que será entregado de acuerdo a dos grupos.

Grupos Bono Marzo 2016

El Grupo A corresponde a un bono por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2015 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar. También califican quienes reciban la Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que las perciban por tener ingresos iguales o inferiores a 597 mil 593 pesos.

En tanto, el Grupo B responde a la posibilidad de recibir el monto de dinero por familia, a aquellas que, al 31 de diciembre de 2015, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.

Datos importantes Bono Marzo 2016

Desde el Ejecutivo indicaron que la ley establece la obligación de entregar el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

En este sentido, explicaron que si las cargas familiares que dan derecho a las asignaciones (hijos, cónyuge) no viven con el beneficiario, éste deberá entregar el dinero del Aporte Familiar Permanente, en un plazo máximo de 30 días después de haberlo recibido, a quienes les corresponde.

Señalaron además que es importante considerar que si una persona pertenece a ambos grupos de beneficiarios (A y B) no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo A; es decir, los 43 mil 042 pesos por cada carga familiar.

Recordar que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio al que no se postula, sino que son las propias instituciones las que identifican a las personas que califican.

La nómina de beneficiarios todavía no está disponible, aunque destacaron que las personas habilitadas tendrán, desde marzo, un plazo de nueve meses para cobrar el dinero.

Bono Marzo 2016 | ChileAtiende

Bono Marzo 2016 | ChileAtiende