Deportes
>
Noticia
Lunes 02 marzo de 2026 | 17:56
No hay caso con Nico: Jarry dejó escapar triunfo en qualy de Indian Wells y extendió racha de derrotas
Ernesto Guevara | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Nicolás Jarry, tenista chileno, sumó su undécima derrota consecutiva al caer en la qualy de Indian Wells ante Francesco Maestrelli. En un partido parejo, Maestrelli se llevó el primer set 6-4, Jarry ganó el segundo por el mismo marcador, y en el tercer set, Jarry tuvo seis puntos de partido pero perdió en el tie break 7-9.
El tenista chileno Nicolás Jarry, 154º del ATP, aumentó a once su racha de derrotas consecutivas tras caer en primera ronda de la qualy de Indian Wells.
En las clasificatorias al tradicional Masters 1.000 que se disputa en California (Estados Unidos), el nacional fue superado por el italiano Francesco Maestrelli (114º) por 4-6, 6-4 y 7-5 (7)
Tras un parejo comienzo de partido, el primer set se complicó para el chileno en el quinto juego.
Ahí, Maestrelli aprovechó fallas del nacional para romperle el servicio y ese break bastó para que el europeo se llevara el parcial por 6-4 luego de 38 minutos.
Con ambos jugadores firmes con su saque en el segundo parcial, todo se resolvió en el décimo game a favor del nieto de Jaime Fillol.
El italiano fue presa de sus errores y ‘Nico’ estuvo acertado para quedarse con la manga por 6-4 tras casi una hora.
En el set definitivo, se mantuvo la tónica de ambos tenistas seguros con su servicio, especialmente del lado de Jarry y sus aces.
Así las cosas, todo se definió en tie break. El chileno empezó con mini break en contra, pero se repuso con cinco puntos al hilo.
Nicolás Jarry tenía el triunfo en el bolsillo, pero dejó escapar seis puntos de partido y acabó perdiendo 7-9 el desempate. No hay caso con el ‘Príncipe’ y su seguidilla de caídas sigue en aumento.
El argentino Thiago Tirante (74º), quien superó fácilmente al local Izyan Ahmad por 6-1 y 6-2, será el rival de Maestrelli en la segunda ronda de la qualy de Indian Wells.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: