Uno de los principales recintos de entretenimiento en Chile, Movistar Arena, cambió de controlador mediante un acuerdo con Live Nation, empresa estadounidense que tiene entre sus filiales a Ticketmaster.
La noticia fue revelada mediante un hecho esencial ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por parte de la Sociedad Concesionaria Arena Bicentenario -Be Live-, perteneciente al Grupo Hiller.
Según detalló el escrito, dos de las sociedades del Grupo, “Fidelitas Entretainment SpA y Fidelitas SpA suscribieron con Ticketmaster New Ventures Holdings, Inc. un contrato de compraventa de acciones” mediante el cual la empresa de venta de tickets compró mediante Fidelitas Entretainment SpA “el 51% de las acciones en que se divide el capital de Arena Santiago -Movistar Arena-“, más otro 0,0003% de los papeles de la concesionaria mediante Fidelitas SpA.
“Como resultado de lo anterior, se materializó un cambio de control de la Sociedad, transformándose Ticketmaster New Venture Holdings en su controlador”, sentenció el hecho esencial.
Tal acuerdo se concretó este mismo jueves, a la vez que la concesionaria reveló cambios en su plana directiva.
Por una parte, están las renuncias de los directores Felipe Hiller Gostling y Peter Michael Hiller Hirschkron, además de Verónica Blanco Zamorano, Álvaro Contreras Talavera y Álex Rebolledo Sanhueza.
En su reemplazo, se nombró a Daniel Hiller Gostling, Oscar Mejías Larraín, John Hopmans, Venancio DeCastro y Jason Garner. Como directores suplentes estarán Marcelo Moretic Cademartori, Enrique Taladriz, Tom LaPrease, Dan Palumbo y Alan Wong.
Mediante un comunicado, el presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, aseguró que “asociarnos con Be Live nos permite fortalecer lo que ya funciona, traer espectáculos aún más grandes y seguir impulsando la experiencia de música en vivo para los fans de toda la región”.
Por su parte, Daniell Hiller, CEO de la concesionaria Be Live añadió que la experiencia de Live Nation en el ámbito del entretenimiento “nos permitirá elevar nuestra programación, ampliar las oportunidades para artistas y fans, y asegurar que el recinto se mantenga como un referente regional por muchos años”.
Rectificación:
Si bien en un inicio se señaló que sería Ticketmaster quien se quedó con la concesionaria del Movistar Arena, luego se rectificó la información, donde Live Nation es quien pasa a ser el principal controlador de la firma que controla el recinto.