La carrera por quedarse con el titán del entretenimiento Warner Bros. Discovery está más tensa que nunca.
Entre los principales oferentes está Paramount Skydance -que hace poco cerró un acuerdo para vender CHV-, Netflix y Comcast. Bajo este contexto, es que Paramount golpeó la mesa y acusó que Warner estaría favoreciendo a la plataforma del logo rojo.
Fue mediante una carta del equipo legal de Paramount enviada al propio CEO de la empresa, David Zaslav, donde se cuestionaba que “se ha vuelto cada vez más claro, mediante la prensa y otros, que WBD parece haber abandonado la apariencia y realidad de una transacción justa”, según consignó CNBC que accedió a la misiva.
Las acusaciones de Paramount sobre Warner Bros. y Netflix
Según los abogados, Warner dejó de lado sus deberes con los accionistas, “embarcándose en un proceso miope con un resultado predeterminado que favorece a solo un postor”. Por ello, piden que sus quejas se discutan por parte de la mesa directiva de WBD.
A lo largo de la carta, citaron reportes de un medio alemán y varias informaciones que circulan en Estados Unidos, las cuales apuntarían al “entusiasmo de la administración de Warner Bros. Discovery por una transacción con Netflix” más declaraciones de la gerencia de que un acuerdo entre ambos sería un “éxito seguro” a la vez que “se refiere a la oferta de Paramount de forma negativa”.
Por todo lo anterior, pidieron que les confirmaran si se instauró un comité especial de miembros “desinteresados” para analizar las propuestas de las empresas.
Conforme a lo que ha conocido el medio especializado en negocios, la plataforma de streaming del logo rojo ha sido la que ha presentado una oferta -casi en su totalidad en efectivo- que compite con ventaja, según la propia evaluación de Warner.
Al entrar diciembre, Warner Bros. Discover abrió una segunda ronda de ofertas para el proceso donde ya se encontraban Paramount, Comcast y Netflix.
La primera -cuya oferta es netamente de dinero en efectivo- busca comprar toda la compañía, lo que incluye HBO Max, los estudios de cine y canales como TNT y TBS, según CNBC. Las otras dos solo están interesadas en los servicios de streaming y cine.
Según fuentes del medio estadounidense, se espera que el acuerdo final se anuncie máximo durante la próxima semana.