VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

BCI estableció un salario mínimo de $1.100.000 para sus trabajadores con renta fija e indefinida, junto con ampliar el postnatal masculino a 20 días hábiles. También implementó políticas como jubilación interna para mujeres hasta los 65 años, días libres por cumpleaños, flexibilidad laboral, becas de estudio y bonos económicos.

El Banco BCI determinó un salario mínimo de $1.100.000 para sus trabajadores, junto con ampliar de los 5 días que son los legales a un total de 20 el postnatal masculino.

En total, dijo que implementó 15 medidas para sus equipos laborales “y adecuarse a las nuevas tendencias laborales”.

BCI implementa paquete de medidas para sus colaboradores

En detalle, el banco estableció un salario mínimo de $1.100.000 como remuneración para todos sus colaboradores que cuentan con renta fija y contrato indefinido.

“El monto está compuesto por un ingreso mínimo mensual de $980.000 brutos más un monto de alimentación, con lo que se llega a la cifra anunciada”, explicó en un comunicado.

Entre otras medidas, y si es que así lo desean, las mujeres que ejercen en el banco podrán continuar trabajando hasta los 65 años, ya que se definió un acceso a una política de jubilación interna, más allá de la legal.

“También se amplió el postnatal masculino a 20 días hábiles y se sumaron nuevos días libres por cumpleaños, hitos familiares o reconocimientos. Junto a ello, se simplificó el sistema para solicitar días flexibles, de modo de facilitar el equilibrio entre la vida personal y laboral, y se ampliaron las becas de estudio para hijos de colaboradores”, añadió BCI.

En el ámbito financiero entregará, por una vez, un bono especial para más de 5.000 colaboradores, con un monto variable, que dependerá de la antigüedad en la organización y la renta.

Y para potenciar “el bienestar físico”, agregó, “puso a disposición una plataforma deportiva que amplía el acceso a centros deportivos, entrenamiento, meditación y nutrición para colaboradores y sus familias”.

Adicionalmente, el banco entregará un seguro de mascotas gratuito, que incluye vacunaciones, asistencias veterinarias y estadías en hoteles para perros y gatos.

Desde la entidad bancaria profundizaron en su comunicado que todo lo anterior es parte de una “estrategia integral de experiencia colaborador”, que se alinea “con los valores del banco y se adapta a las necesidades de las personas”.

Pablo Jullian, gerente corporativo de Gestión de Personas de BCI, señaló que han tomado decisiones que “pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas y contribuir a su desarrollo y equilibrio entre la vida laboral y personal”. 

Dijo que si bien no todas las empresas están en condiciones de entregar este tipo de beneficios, “la idea es apuntar cada vez más al bienestar laboral y personal de los colaboradores”.