VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Giuseppe Marsocci, con más de 35 años en Giorgio Armani Spa, es el nuevo CEO del Armani Group, designado por el consejo de administración. Su nombramiento destaca la voluntad de la familia Armani de seguir el legado del fundador. Marsocci tiene experiencia internacional en moda y lujo, con 23 años dentro del Grupo, e incluso trabajó directamente con Giorgio Armani, quien falleció recientemente.

El consejo de administración de Giorgio Armani Spa ha designado como nuevo consejero delegado de Armani Group con efecto inmediato a Giuseppe Marsocci, un veterano de la compañía con más de 35 años de experiencia en el sector, que se incorporará también al consejo de administración de la firma italiana.

El nombramiento del ejecutivo de 61 años es una importante confirmación de “la voluntad unida de la familia Armani” de continuar el proyecto que Giorgio Armani ha construido y mantenido durante 50 años, respetando los principios fundacionales y las directrices de continuidad trazadas por el propio fundador.

A lo largo de su paso por la casa italiana, mantuvo una relación cercana con Armani, por lo que sentenciaron que fue “la elección más natural” para continuar el legado de Il Signor Armani.

Se confirma el nuevo CEO de Armani

Si bien en las próximas semanas el consejo de administración adoptará su forma definitiva una vez finalizados los trámites y la ejecución del testamento, se decidió anticipar el nombramiento del CEO para iniciar la nueva etapa sin interrupción en la gestión de la compañía.

“Esta decisión se basa en su experiencia internacional de más de 35 años en el sector de la moda y el lujo, 23 de los cuales dentro del Grupo Armani, ocupando puestos de creciente responsabilidad entre Milán y oficinas en el extranjero, especialmente en Nueva York, donde ocupó el cargo de consejero delegado para América”, ha explicado la empresa.

Lee también...

De hecho, Marsocci trabajaba desde 2019 en la gestión global del negocio, desempeñándose como consejero delegado adjunto y director comercial global, directamente junto al fundador de la compañía, Giorgio Armani, quien falleció el pasado 4 de septiembre a los 91 años de edad.

“Su experiencia profesional internacional, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su discreción, lealtad y espíritu de equipo, junto con su cercanía al Sr. Armani en los últimos años, hacen de Giuseppe la elección más natural para asegurar la continuidad del camino trazado por el fundador”, declaró Leo Dell’Orco, presidente del consejo.

Giorgio Armani ya se encontraba enfermo antes de su muerte, al punto que no participó de la Semana de la Moda Masculina de Milán en 2025, la primera vez que se apartaba de sus pasarelas.

Tras su fallecimiento, se especuló que la gran fortuna que amasó en su paso por la moda italiana, de unos US$9,4 mil millones, pasaría a la Fundación Giorgio Armani.

Sin embargo, el contenido de su testamento dispone que, en un plazo de 18 meses, se venda el grupo a un gran conglomerado como LVMH -del magnate francés Bernard Arnault-, EssilorLuxottica o L’Oréal

En caso de no prosperar esta opción, Giorgio Armani pidió que la compañía saliera a bolsa en un máximo de ocho años, donde la Fundación tendrá una reducción del control sobre la misma, aunque nunca bajo el 30,1%.