Arrancó el Mundial de F1 2026: Leclerc y Piastri dominan en los primeros libres del GP de Australia

Viernes 06 marzo de 2026 | 07:26

nota-image

F1 I Agencia EFE

visitas

Por Jaime Zavala
Con información de Agencia EFE.
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Con información de Agencia EFE

Charles Leclerc y Oscar Piastri dominaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera fecha del Mundial 2026 que se desarrolla en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

El monegasco de Ferrari registró este viernes la vuelta más rápida en la P1. Dejó su mejor crono en 1:20:267, con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en segundo lugar, a 4 décimas.

En el tercer puesto finalizó el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

En tanto, el vigente campeón mundial, el británico Lando Norris (McLaren), que había sido el más rápido en los libres 1 de Australia en 2025, apenas pudo completar siete vueltas por problemas con la caja de cambios, lo que le dejó en la 19ª posición de la tabla.

En la P2, en tanto, el australiano de McLaren marcó ante su público el mejor tiempo con 1:19.729, superando a los Mercedes de Kimi Antonelli (+214) y George Russell (+320).

El piloto oceánico mantuvo el pulso con respecto a los bólidos de Brackley, a diferencia de su compañero y vigente campeón , Lando Norris, que no pasó de la séptima plaza a más de un segundo (+1.065) del propio Piastri.

Por su parte, los Ferrari -que habían dominado en la primera sesión- se mantuvieron en un segundo escalón, con Lewis Hamilton firmando el cuarto mejor crono (+321) y Charles Leclerc el quinto (+562).

Max Verstappen (Red Bull) fue de menos a más en un ajetreado entrenamiento en el que alcanzó el sexto tiempo (+637), superando al propio Norris, así como al Racing Bulls del británico de origen sueco Arvid Lindbland (+1.193) y al Red Bull del francés Isack Hadjar (+1.211).

La práctica 3 del GP de Australia se llevará a cabo a las 22:30 hora chilena de este viernes. La qualy será a las 02:00 horas del sábado 7 de marzo, mientras que la carrera se realizará a las 01:00 horas del domingo 8.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile