VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La UEFA multa al Real Madrid con 15.000 euros por comportamiento racista de sus aficionados en la Champions League, advirtiendo también el cierre parcial del estadio en caso de reincidencia. El incidente ocurrió en el partido contra el Benfica, donde un hincha fue expulsado por hacer el saludo nazi. Además, el jugador Vinicius denunció insultos racistas en otro partido.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado con 15.000 euros al Real Madrid por el comportamiento racista y/o discriminatorio de sus aficionados en Champions League.

Lo anterior, ocurrió en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Benfica portugués y ha advertido al club del cierre parcial de su estadio en caso de reincidencia durante un año.

Según confirmó la UEFA, además de la multa económica, la Comisión ha ordenado el cierre parcial de 500 asientos contiguos de la tribuna sur inferior del estadio Santiago Bernabéu en el próximo partido que el equipo juegue como local. El cumplimiento de esta sanción está condicionado durante un periodo de prueba de un año, a partir de la fecha de hoy.

En el partido ante el Benfica, el pasado 25 de febrero, un aficionado de la grada de animación del Real Madrid, en la que se desplegó un tifo contra el racismo, fue expulsado del recinto tras ser captado por las cámaras de la transmisión del encuentro realizando el saludo nazi.

Según pudo saber EFE, los miembros de seguridad privada del club le localizaron, identificaron y procedieron a su expulsión del estadio antes del partido. El club pidió de manera urgente a su Comisión de Disciplina del club que iniciase un procedimiento inmediato de expulsión.

La UEFA anunció la multa y el posible cierre por el comportamiento racista y/o discriminatorio de los seguidores del Real Madrid en el partido jugado el pasado 25 de febrero, en el que el club logró el pase a los octavos de final.

El 17 de febrero, en el partido de ida del repechaje, tras marcar el único gol del encuentro (0-1), Vinicius denunció al árbitro que había sido objeto de insultos racistas por parte del argentino Gianluca Prestianni, por lo que el encuentro fue detenido unos minutos y la UEFA abrió una investigación.

El argentino fue posteriormente suspendido provisionalmente durante un partido y se perdió la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde el equipo dirigido por José Mourinho perdió por 2-1 y quedó eliminado de la Champions League.