VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Coca-Cola en Estados Unidos podría cambiar su fórmula a azúcar de caña real, similar a la de México y Chile, tras una publicación de Donald Trump en su red social Truth, donde aseguró haber llegado a un acuerdo con la compañía. Aunque Coca-Cola no ha confirmado la noticia, su vocera indicó que compartirán detalles próximamente. Trump se alinea con la postura de su Secretario de Salud sobre los supuestos efectos negativos del jarabe de maíz de alta fructosa en la obesidad en EE.

La Coca-Cola en Estados Unidos podría comenzar a saber como lo hace en México, Chile, y otros países en los cuales funciona con una fórmula distinta a la estadounidense, en la cual se usa desde los 80s jarabe de maíz de alta fructosa en lugar de azúcar de caña para paliar costos.

Ello luego de que el presidente Donald Trump publicara en su red social Truth este miércoles que “he estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos y han aceptado hacerlo”.

“Este será un muy buen movimiento por su parte – Ya verán. ¡Simplemente es mejor!”, añadió el mandatario, mientras que la Casa Blanca publicó la declaración de Trump con una imagen en que invitan a tomar “una Coca-Cola con Trump”.

Una información que no ha sido confirmada por la compañía, desde la cual su vocera Michelle Agnew se limitó a manifestar ante el New York Times este viernes que “apreciamos el entusiasmo del presidente Trump hacia nuestra icónica marca Coca-Cola. Compartiremos más detalles sobre nuestras innovadoras ofertas dentro del rango de nuestros productos Coca-Cola pronto”.

En tanto, el mismo miércoles de la publicación de Trump, Coca-Cola publicó en X (Ex-Twitter) que “El nombre suena complejo, pero el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) -que utilizamos para endulzar algunas de nuestras bebidas- es en realidad sólo un edulcorante hecho de maíz”.

“Es seguro; tiene aproximadamente el mismo número de calorías por ración que el azúcar de mesa y el organismo lo metaboliza de forma similar”, aseguraron ante consultas de los usuarios.

El anuncio de Trump está alineado con los dichos de su Secretario (Ministro) de Salud, Robert F. Kennedy, según quien el jarabe de maíz es una de las causantes de la epidemia de obesidad que afecta a los estadounidenses.