La Empresa RedSalud, parte de la Cámara Chilena de la Construcción, anunció la adquisición en su la totalidad de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, en la región del Bío Bío, en una operación sujeta a las aprobaciones regulatorias.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, se confirmó el acuerdo para la venta de la clínica a la Sociedad de Empresas RedSalud.
De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, la situación ya fue comunicada a los colaboradores del recinto de salud, mediante una circular interna.
En el escrito, entre otras cosas, se especifica que mientras se complete este proceso, la Clínica Sanatorio Alemán continuará operando con total normalidad.
En esta línea, desde la clínica afirmaron que este acuerdo abrirá nuevas oportunidades de formación, colaboración y desarrollo profesional.
Pese al anuncio, el mencionado cambio está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones.
Por lo mismo, en el hecho esencial ingresado a la CMF se especifica que “la concreción de la transacción se encuentra sujeta, entre otras cosas, a la realización de un proceso de due diligence por parte de RedSalud, a la negociación de los contratos de cierre, y a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes”.
“No es posible, por el momento, determinar los efectos financieros que la Transacción tendrá para RedSalud“, apunta el escrito.
RedSalud por adquisición de Sanatorio Alemán
Desde RedSalud, su gerente general ,Sebastián Reyes Gloffka, enfatizó que el
objetivo de este acuerdo es “integrar a nuestra red a un actor relevante, de reconocida trayectoria y arraigo profundo en el corazón de los habitantes de Concepción”.
“Lo anterior beneficiará a los pacientes de ambas instituciones, así como a sus trabajadores, equipo de médicos y de profesionales que tanto han hecho por la salud de la región, y al sistema de salud en su conjunto”, subrayó Reyes Gloffka.
Por parte del Grupo Clínico de Inversiones SpA, socio gestor de la sociedad dueña de la Clínica Sanatorio Alemán, su Presidente, Carlos Marín Olalla,
resaltó que “no tengo dudas de que con RedSalud se inicia una nueva etapa, marcada por una creciente capacidad para ofrecer más servicios e integración en red y proyectar aún más sus 128 años de historia”.