Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La oferta de capitales españoles por la propiedad de Clínica Las Condes será desestimada en el proceso de compra del centro médico. Según el Diario Financiero, el 55,75% de las acciones de Cecilia Karlezi serán adquiridas en un pacto entre los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmerica. Karlezi, representada en el directorio por Alejandro Gil, su pareja y presidente de la mesa directiva, verá sus acciones divididas entre los nuevos compradores, que incluyen a destacados inversores como Alejandro Pérez, Jorge Selume Zaror y la familia David. La oferta anterior de US$60 millones por parte de la sociedad Kumey SPA, formada por Waypa SpA y José Antonio Valero, buscaba restaurar la viabilidad financiera de la clínica y resolver asuntos pendientes con isapres, pero ahora será descartada en favor del nuevo pacto de compra.
La oferta de capitales españoles por la propiedad de Clínica Las Condes (CLC), donde también estaba incluido el “Rey del Plátano”, Gabriel Massuh Isaías, finalmente será desestimada en el proceso para la compra del centro médico.
Según consigna Diario Financiero,el 55,75% de las acciones en propiedad de Cecilia Karlezi, serán compradas mediante un pacto conformado por los dueños de Clínica Indisa y la financiera EuroAmerica, donde cada uno tomará cerca de la mitad del mencionado porcentaje.
Actualmente, Karlezi tiene representación en el directorio de CLC mediante Alejandro Gil, su pareja y quien, a la vez, preside la mesa directiva.
Por otro lado, Indisa cuenta entre sus inversores al exgerente general de Arauco y accionista de la USS, Alejandro Pérez, Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán, mientras que EuroAmérica está vinculado a la familia David, apunta DF.
La anterior oferta, por parte de la sociedad Kumey SPA, conformada por Waypa SpA (de Massuh) y el español José Antonio Valero, ofrecía US$60 millones por el 55,75% de las acciones de Clínica Las Condes.
Mediante la transacción, se buscaba “restaurar la viabilidad financiera, fortalecer la reputación y garantizar un crecimiento sostenible” de la clínica, entre otros aspectos como restructuración de deuda y resolver casos pendientes con isapres.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.