VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Grupo Latam asegura que sus operaciones no se han visto afectadas por la caída mundial de los sistemas de Microsoft, recomendando a sus pasajeros verificar el estado de los vuelos en su página web. La compañía lamenta los inconvenientes causados por esta situación ajena a su responsabilidad. El origen del problema radica en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, admitido por la propia empresa, que trabaja en solucionar los cambios provocados por este fallo.

El Grupo Latam informó que, de momento, sus operaciones no se han visto impactadas tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial.

Igualmente, recomendó a sus pasajeros que revisen el estado de los vuelos de manera preventiva en www.latamairlines.com/cl/es/mis-viajes

De todos modos, la compañía “lamentó los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, pudiera causar a sus pasajeros”.

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas e instituciones de todo el mundo, mucho más visible en los aeropuertos, según ha admitido la propia empresa.

La empresa ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos; y aseguró que ya trabaja para revertir estos cambios.