Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La caída mundial de Microsoft, conocida por sus sistemas Windows y One Drive, se produjo debido a una actualización de CrowdStrike, empresa proveedora de servicios de seguridad. George Kurtz, CEO de la compañía, aclaró que no se trató de un problema de seguridad y que solo Windows se vio afectado, mientras que Mac y Linux quedaron indemnes.
La mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft, corporación tecnológica de los sistemas Windows y One Drive. Sin embargo, el colapso en la plataforma fue por una actualización de CrowdStrike, compañía que les presta servicios de seguridad.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike explicó qué está pasando con la plataforma y aseguró que no se trata de un problema de seguridad, como se especulaba en redes. Asimismo, aclaró que solo Windows resultó afectado.
“CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados“, explicó en X (Twitter).
“Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución“, completó.
Kurtz también sugirió a los usuarios ingresar al portal de Soporte para revisar las actualizaciones y los servicios que se irán restableciendo en las próximas horas.
Por último, agregó: “recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes“.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
Cabe señalar que la caída mundial de Microsoft generó inconvenientes en distintos servicios alrededor del mundo. De hecho, vuelos de grandes compañías de Estados Unidos, como Delta, United y American Airlines, no lograron despegar a causa del apagón.
En Chile también se registraron problemas en algunos aeropuertos. Latam, por su parte, solicitó a los pasajeros revisar sus vuelos ante posibles retrasos como medida de precaución, sin embargo, después informó que no habría problemas.
Se informa a nuestros pasajeros que tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva en https://t.co/jykims5o2j
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marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
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