Según detalló VTR al ente fiscalizador, los clientes con plan vigente de televisión hasta el 01 de marzo cuentan con el beneficio de acceso a diversas plataforma de streaming. Sin embargo, el Sernac decidió enviar un nuevo oficio con tal de conocer más detalles al respecto.

“Si eres VTR ya lo tienes”, fue el slogan de la campaña publicitaria de la empresa de telecomunicaciones que llamó la atención del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Fue el 12 de marzo que el organismo decidió oficiar a VTR por posible “publicidad engañosa” respecto a la publicidad del servicio “Stream TV Plus” (pack internet más televisión), donde se ofrecía de forma gratuita el acceso a ocho plataformas de streaming.

Sin embargo, diversos reclamos a través de redes sociales darían cuenta de que no se habría cumplido con lo prometido en la publicidad, o que algunos alegaron que “sólo incluye Max de forma gratuita” según el Sernac.

VTR se defiende ante el Sernac por eventual publicidad engañosa

Ahora, VTR respondió al oficio del ente fiscalizador.

Según la empresa, todos los clientes con un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo poseen el beneficio explicado en la promoción.

Incluso quienes contrataron planes posteriores a la fecha, como el “Stream TV Plus”, doble y triple pack que contengan TV Stram Plus, también cuentan con este beneficio.

Las plataformas que están incluidas en la promoción, de forma gratuita o parcialmente gratis son Max (Ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.

De esta forma, el Sernac afirma que lo respondido en el oficio “deja constancia que sí podrán contar con servicio de streaming gratuito los clientes antiguos de VTR y no sólo los nuevos clientes. Sin embargo, la consigna “Si eres VTR, ya lo tienes”, no ha establecido claramente en su spot de redes sociales si además esto incluyó a clientes de internet fija“.

Ahora, se envió un nuevo oficio a la empresa para saber, por ejemplo, qué pasó con clientes antiguos con planes de internet que quieren acceder al beneficio.

En cinco días hábiles, deberá entregar información respecto al número de clientes antiguos que han activado las plataformas de forma gratuita; medidas implementadas para informar los mecanismos de “registro, activación y otros requisitos técnicos existentes” a aquellos que no hayan activado los servicios de streaming, número de personas que han reclamado el acceso al beneficio, entre otros.