En detalle, el Sernac emplazó a la empresa de telecomunicaciones por el servicio "Stream TV Plus". Detectó una publicidad donde ofrece plataformas (como, Prime Video, Universal+, Mega Go, entre otras) sin costo adicional. No obstante, clientes estarían acusando que ello no es tal.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó la tarde de este martes que ofició a la empresa VTR por una posible “publicidad engañosa”.

Lo anterior, explicó, luego de una investigación que tiene relación con el servicio “Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

“La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi”, indicó el Sernac.

En la publicidad, accesible en las redes sociales “X” e Instagram y con fecha 29 de febrero de este año, la compañía destacó el servicio como “exclusivo” y “único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas “sin costo adicional”.

El Sernac, no obstante, afirmó que “tomó conocimiento” a través de las mismas redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como “engañosa o falsa”.

“Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía ‘Si eres VTR ya lo tienes’, como lo indica el llamado del spot”, mencionó en un comunicado.

“Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía)”, complementó.

Sernac oficia a VTR por posible engaño en publicidad

En el oficio, el organismo fiscalizador pidió a VTR que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes.

Además, le solicitó conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; al igual que los antecedentes sobre atención de quejas y protocolos establecidos.

“VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento”, afirmó el Sernac.

Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Sernac dijo que tomará “las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas”.