Bernard Arnault ha vuelto al número uno de la clasificación de Bloomberg, con una fortuna estimada en 197.000 millones de dólares, lo que le coloca por delante de Jeff Bezos, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

El francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado de lujo LVMH y considerada la persona más rica del mundo, recibió en el Elíseo en París la gran cruz de la Legión de Honor rodeado de más de una decena de celebridades como Beyoncé y Elon Musk, informaron este jueves los medios locales.

La ceremonia contó como anfitrión al presidente francés Emmanuel Macron y acudieron parte de la flor y nata del ámbito artístico, empresarial y político.

Entre la lista de invitados, figuraron el expresidente francés Nicolas Sarkozy; ministros franceses como el de Interior, Gérald Darmanin, la de Cultura, Rachida Dati, y el de Economía, Bruno Le Maire; así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Otros de los asistentes fueron la reina de Jordania, Rania al-Yassin, el rapero Jay-Z, el escultor Jeff Koons, Beyoncé y Elon Musk y los multimillonarios Rodolphe Saadé y Vincent Bolloré, entre otros.

Este marzo, Arnault (75 años), quien es el accionista mayoritario y presidente del grupo de lujo LVMH, ha vuelto al número uno de la clasificación de Bloomberg, con una fortuna estimada en 197.000 millones de dólares, lo que le coloca por delante de Jeff Bezos, Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

LVMH, una de las empresas europeas con más capitalización en Bolsa, lidera la industria de lujo con más de 70 marcas, entre las que destacan en vinos y bebidas espirituosas Château d’Yquem o Moët y Chandon, en moda y joyería Louis Vuitton, Dior, Givenchy o Celine, el grupo hotelero Belmond y la distribuidora Sephora.

Durante la entrega de la cruz, Macron pronunció un discurso en el que hizo alusión a la capacidad de “ver y construir a lo lejos” de Arnault para “vender una forma de eterno afrancesamiento”.

El jefe de Estado francés mencionó asimismo las “profundas raíces” del empresario y su compromiso con la reconstrucción de Notre-Dame.

La velada estuvo también acompañada de la melodía interpretada por el pianista Lang Lang.

El presidente de LVMH disfruta ahora de la más alta distinción que otorga el Estado francés, la Legión de Honor, que reconoce los servicios prestados a Francia.