Estos se suman a las 120 personas despedidas a inicios de diciembre, según comentó el propio CEO de WOM, Chris Bannister, en su cuenta de LinkedIn.

La planta de trabajadores de WOM en Chile vuelve a sufrir una serie de despidos durante este miércoles, en lo que sería al parecer la última acción de ese tipo luego del regreso de Chris Bannister como CEO.

Mediante un comunicado interno enviado a sus colabores, el gerente general de la compañía dijo: “¡WOMers! Les informo que nos encontramos en la fase final del proceso de transformación que iniciamos en noviembre de 2023, etapa en la que hoy, parte de nuestros colaboradores han debido dejar la compañía”.

Según el documento al que tuvo acceso Diario Financiero, Bannister agradeció a aquellos profesionales que dejan la compañía, destacando “su gran compromiso, ya que fueron parte del crecimiento de WOM en Chile e hicieron posible con su aporte conectar a los desconectados”.

WOM realiza nuevos despidos

En este sentido, el CEO añadió que se han tomado decisiones difíciles en el último tiempo, pero que “confiamos en que estas medidas nos permitirán volver a nuestro origen, recuperar nuestros valores en cada una de nuestras iniciativas y lograr que WOM sea la telco N°1 y la mejor empresa de Chile”.

A inicios de diciembre, y mediante su cuenta de LinkedIn, Bannister afirmó que debió realizar 120 despidos.

Algunos de los profesionales desvinculados estuvieron en la firma varios años, y según el CEO británico, se tomó la decisión con el fin de “devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora”

A su vez, en octubre se removió a cinco altos ejecutivos de la empresa. “Prometimos cambiar Chile, y para esto debemos asegurarnos de que nuestros líderes sientan pasión y aporten la intensidad necesaria para hacerlo realidad”, expresó Chris Bannister en su momento.