"Prometimos cambiar Chile, y para esto debemos asegurarnos de que nuestros líderes sientan pasión y aporten la intensidad necesaria para hacerlo realidad", expresó Bannister en un comunicado interno.

Luego de la llegada del nuevo gerente general de WOM, Chris Bannister (conocido en internet como el “Tío WOM”), se produjo el primer gran ajuste en la compañía de telecomunicaciones.

Mediante un comunicado interno, Bannister detalló cambios en las áreas de Valor Humano, Asuntos Corporativos, TI y Estrategia. Además, los departamentos de PR y Asuntos Públicos, Jurídico y Regulación pasaran a depender directamente de Bannister.

“Prometimos cambiar Chile, y para esto debemos asegurarnos de que nuestros líderes sientan pasión y aporten la intensidad necesaria para hacerlo realidad. Como consecuencia de esto, y para traer nueva energía, intensidad y enfoque a la organización, he decidido los siguientes cambios en la estructura”, comenzaba el texto, según cita Diario Financiero.

En específico, fueron remplazados la directora de Valor Humano, Sandra Díaz; la encargada de Asuntos Públicos, Catalina Achermann; el líder de TI, Facundo Trillo; el auditor José Andrés Calderón; y el gerente de Estrategia, Pablo González.

Además, al momento de ser consultados por el mencionado medio, desde WOM detallaron que la prioridad del nuevo CEO es “fortalecer la operación en Chile, y fue enfático al decir que no hay intención de invertir en Colombia“.

En línea con lo anterior, de los US$100 millones planteados para invertir en el país latinoamericano, se rebajó a U$16 millones, mientras que la diferencia sobrante no se invertirá en el mencionado territorio, al menos en los próximos 12 meses.

“Estos cambios reflejar la necesidad de la empresa de enfocarse en recuperar su energía y volver a sus raíces, viviendo sus valores para convertirse en el mejor operador 5G de Chile y la empresa número uno del país”, añadieron desde la empresa, según constata DF.

Regreso de Chris Bannister a la gerencia de WOM

“Siempre seré parte de WOM, es una compañía a la que he dedicado gran parte de mi trayectoria, pero creo que siempre hay nuevos espacios para seguir creciendo”. Estas fueron las palabras del nuevo CEO de la compañía, quien llegó en reemplazo de Sebastián Precht, que presentó su renuncia.

Bannister ya había ostentando el puesto de gerente general de la operadora hasta 2018. Con su estilo llamativo, se ganó el aprecio de la comunidad de internautas, quienes lo apodaron “Tío WOM”.

Ahora, el ejecutivo viene a liderar la empresa en un momento donde, al primer trimestre del 2023, creció un 14% en sus ingresos y reportó un alza de más del 10% en suscriptores con respecto al año anterior, pero donde también busca afianzar el trabajo realizado respecto a las gestiones para operar el 5G a nivel nacional.