En octubre pasado, Chris Bannister retornó a WOM luego que Sebastián Precht presentara su renuncia a la gerencia general. Desde esa fecha el ejecutivo ha realizado una serie de ajustes al interior de la compañía.

Chris Bannister, CEO en Chile de la empresa de telecomunicaciones WOM, confirmó que debió aplicar considerables desvinculaciones de trabajadores en la empresa.

“Fue uno de esos días difíciles aquí en WOM Chile, dejamos salir a algunos de los nuestros”, dijo el ejecutivo a través de su cuenta de LinkedIn.

Agregó que la decisión no fue fácil y que muchas de las personas despedidas -en total fueron 120- estuvieron en la firma durante varios años.

Bannister explicó que existe la necesidad de “devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora”.

“A medida que las empresas crecen, el sentido de urgencia, impulso y propósito se pierde un poco y las empresas comienzan a subcontratar actividades, luego subcontratan responsabilidades y, sin embargo, aumentan sus gastos operativos en la gestión de esas actividades subcontratadas”, analizó.

Por lo anterior, sostuvo que las empresas “pierden el contacto con sus clientes y su sentido de propósito”; y que la determinación de desvincular colaboradores tuvo como objetivo revertir dicha situación.

Acusación de Bannister contra Claro

El lunes, Bannister apuntó a la empresa Claro por lo que considera malas prácticas al momento de realizar ventas vía llamadas telefónicas.

Por ello, llamó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que regulen “las actividades de televenta poco éticas antes de que puedan dañar a la sociedad”.

El retorno de Chris Bannister a WOM

En octubre pasado, Chris Bannister retornó a WOM luego que Sebastián Precht presentara su renuncia a la gerencia general.

Tras ello, hubo más ajustes al interior de la compañía en las áreas de Valor Humano, Asuntos Corporativos, TI y Estrategia; y cinco altos ejecutivos fueron removidos.

Además, los departamentos de PR y Asuntos Públicos, Jurídico y Regulación pasaron a depender directamente de Bannister.

Al primer trimestre del 2023, WOM creció un 14% en sus ingresos y reportó un alza de más del 10% en suscriptores con respecto al año anterior. La mayor preocupación actual de la empresa es afianzar el trabajo realizado respecto a las gestiones para operar el 5G a nivel nacional.