El 20 de septiembre, un representante de Tesla para América Latina se reunión con la institución estatal, con tal de conocer más detalles sobre los precios preferenciales de litio.

Luego de que se constituyeran los primeros nombres de la firma insignia de Elon Musk en Chile, Tesla Chile SpA logró aumentar su capital social gracias a una inversión de Tesla International B.V, único accionista de la empresa en suelo local.

Según informó Diario Financiero, la sociedad con sede en los Países Bajos inyectó unos US$3,6 millones a la filial nacional, los cuales se van a dividir en poco más de 3 millones de acciones nominativas.

Además, el 20 de septiembre hubo una reunión entre representantes de la compañía de autos eléctricos y la Corfo.

Específicamente entre el asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio, y el director de Asuntos Corporativos de la estatal, Claudio Maggi. Esto con el fin de conocer respecto al esquema de precio preferencial del litio de Chile, informó el medio especializado.

Tesla: cada vez más cerca de abrir en el mercado chileno

Durante el primer semestre de este año, ejecutivos de la automotriz se reunieron con representantes del Gobierno. Los grandes yacimientos de litio en el norte del país habrían llamado la atención de los ejecutivos, especialmente porque el material es vital para la fabricación de las baterías que impulsan los motores eléctricos de los diversos modelos de Tesla.

Incluso, se mostraron interesados por la labor de Albemarle, no descartando una relación colaborativa entre ambas empresas.

Luego fueron unos anuncios de empleo en LinkedIn (gerente general para el mercado chileno, asesor de ventas y técnico especializado), confirmando así la llegada de la empresa a Chile, la cual se espera comience a operar durante la primera mitad de 2024.