Tras la transacción, la frima ON*NETFIBRA totalizará más de 4.3 millones de hogares pasados (HP) únicos, distribuidos a lo largo de las 16 regiones de Chile.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó -con condiciones- que la compañía mayorista de telecomunicaciones, ON*NETFIBRA, adquiera los activos que componen la línea de negocios de infraestructura de fibra óptica para la prestación de servicios de Internet al Hogar de Entel en Chile.

En total, se trata de 1,3 millones de hogares pasados (HP) con fibra óptica.

Como parte de esta transacción, también se contempla la prestación de servicios de conectividad mediante la provisión de infraestructura de fibra óptica de largo plazo, por parte de ON*NETFIBRA a Entel, permitiéndole a ésta continuar con su oferta de servicios de Internet a lo largo del país y contar con acceso inmediato a más de 4.3 millones HP únicos con fibra óptica.

Esto, mediante la red de más de 38 mil kilómetros que la compañía mayorista ya tiene desplegada desde Arica a Porvenir.

Este acuerdo contempla una inversión de US$432 millones, con lo que ON*NETFIBRA completará una presencia de cobertura en 180 comunas distribuidas a lo largo de las 16 regiones de Chile.

Asimismo, como parte de la aprobación, un porcentaje menor de los hogares pasados (aquellos adquiridos a Entel en las 8 comunas con mayor traslape) serán desinvertidos conforme a lo acordado entre las partes y a la FNE, en el contexto de la aprobación de la operación.

Desde las empresas indicaron, en un comunicado, que se proyecta que el acuerdo tenga “un impacto y una relevancia transversal para la conectividad digital del país y para el desarrollo económico de diversos sectores productivos”.

ON*NETFIBRA inició sus operaciones en Chile en julio de 2021. Su red de fibra óptica está disponible en las 16 regiones para ser utilizada por todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros.

La firma es controlada en un 60% por fondos de infraestructura gestionados por entidades relacionadas a la empresa estadounidense KKR.