El gerente general de la compañía detalló que estos cambios buscan atender a sus clientes y pymes mediante un nuevo modelo de atención que integra todos los servicios del banco. Además, reveló la meta de llegar a los 10 millones de clientes en los próximos dos años.

Banco Bci informó que a partir del 1 de enero de 2024 potenciará su estrategia para personas y pymes bajo una nueva estructura que integra a las gerencias de Retail y Ecosistema Digital.

Se trata de la División Ecosistema Retail, que tendrá como función atraer clientes, a través de nuevos productos y servicios, y que estará a cargo de la gerencia de la División Banca Retail. Asimismo, el banco creará una nueva gerencia de Innovación y Data & Analytics (D&A).

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, explicó que “para llegar a 10 millones de clientes en los próximos dos años, vamos a fortalecer nuestra plataforma de soluciones financieras para pymes y personas, con el objeto de fortalecer una visión única de cliente, entregar soluciones de manera oportuna y generar una experiencia acorde a las necesidades de cada cliente, a través de todos los canales para los clientes”.

Las nuevas medidas de Bci contemplan una inversión de US$200 millones (más de 176 mil millones de pesos) de cara a 2026 y tendrá como foco el desarrollo y distribución de toda la oferta financiera del banco, como pagos, beneficios, soluciones de crédito, seguros, inversión, ahorro, entre otros, para llegar a todas las personas y pymes.

Innovación y Data & Analytics en Banco Bci

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios personalizados a todos los clientes del banco, la entidad financiera profundizará en el uso y manejo de datos a través de inteligencia artificial. Para esto se creará la gerencia de Innovación y Data & Analytics.

“Para potenciar nuestro crecimiento estamos convencidos que el análisis, gestión y uso responsable de los datos debe ser en beneficio de nuestros clientes. En Bci llevamos camino recorrido en esta materia y vamos a relevar el rol de esta área que le reportará directamente a la gerencia general”, planteó von Chrismar.

Entre las funciones de esta nueva gerencia estará consolidar el modelo que integra los datos a los negocios en Chile y en el extranjero, así como establecer políticas de analítica avanzada, la estrategia de innovación, inteligencia artificial, datos y open banking, apalancándose en la escala del Grupo Bci.

Vale mencionar que desde 2016 Bci ha invertido más de US$540 millones en el desarrollo de una arquitectura tecnológica flexible, escalable y modular para conectarse con personas, pymes, empresas y comercios de forma rápida y segura.