Esta es la segunda venta de activos que realiza Natura este año con el objetivo de reducir su deuda; y The Body Shop arrastra datos negativos en la facturación y en los beneficios.

El fabricante de cosméticos brasileño Natura anunció la venta de la cadena de tiendas The Body Shop a la firma de inversiones Aurelius Group por 207 millones de libras esterlinas (unos 254 millones de dólares).

Ese importe incluye un pago contingente de 90 millones de libras (112 millones de dólares), que serán desembolsados en los próximos cinco años.

Esta es la segunda venta de activos que realiza Natura este año con el objetivo de reducir su deuda, después de haber vendido la marca australiana Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares.

Natura acumula beneficios por 14.817 millones de reales (3.045 millones de dólares) hasta septiembre, un 0,6% menos que en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, The Body Shop arrastra datos negativos en la facturación y en los beneficios, lo que le obligó a cerrar 111 tiendas en los últimos doce meses.

La cadena minorista de cosméticos fundada en el Reino Unido cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos en unos 80 países.