El medio -fundado en 1851 y que se publica desde la ciudad de Nueva York- destacó además que las ventas de publicidad, tanto en la edición impresa como online, experimentaron alzas.

En Estados Unidos el gigante de los medios de comunicación, The New York Times, reportó que traspasó los 10 millones de suscriptores.

Tras ello, sus acciones subieron con fuerza en Wall Street: 7,8% en la presente jornada y 28% en lo que va de 2023.

De acuerdo a información proporcionada por Bloomberg, la empresa explicó que parte de su actual éxito -en medio de un entorno complejo para los medios de comunicación- radica en el haber adicionado a la entrega de noticias una gran oferta de información de entretención, deportes, estilo de vida, reseñas de productos, entre otros ítems.

Las ventas de publicidad, tanto en la edición impresa como online, también experimentaron alzas.

La meta para 2027, señaló The New York Times, es alcanzar los 15 millones de suscriptores.

El medio, fundado en 1851, se publica desde la ciudad de Nueva York y ha ganado más de 130 premios Pulitzer.

En 2019, la industria de los medios de comunicación en Estados Unidos enfrentó su peor año en una década por los despidos laborales.

Las empresas de medios de comunicación, que incluyen cine, televisión, publicidad, edición, música, radiodifusión y prensa escrita, anunciaron ese año planes de recortar 15.474 empleos, de los cuales 11.878 correspondían a organizaciones de noticias.