La Red viene arrastrando pérdidas multimillonarias, además de una deuda de $62 millones con una firma de inversión. Esta última solicitó la quiebra de la estación ante tribunales.

En medio de la crisis por la que atraviesa el canal de televisión chileno La Red, donde se enfrenta a una petición de quiebra ante tribunales y la negativa del director ejecutivo de la estación a proceder de tal manera, la compañía anunció por redes sociales su nueva estrategia: potenciar el arriendo de espacios y materiales.

“Bienvenidos a La Red. Queremos generar nuevas conexiones a través de nuevos negocios”. Así inicia el video donde detallan algunos aspectos como sus instalaciones, además de ofrecer realizaciones audiovisuales, arriendo de estudios y equipamiento para eventos y programas, e inclusive oficinas para ser usadas como “cowork”.

Esto había sido anunciado previamente por el director ejecutivo del canal, Marcelo Pandolfo, quien en entrevista a Diario Financiero, expresó que “(…) Estamos abiertos a arrendar a productoras, canales, TV abierta, cine. Tenemos 1.350 m2 de estudios para ofrecer al mercado”.

La Red busca evitar su quiebra

Fue la firma de inversiones Ecapital quien solicitó iniciar el proceso de quiebra ante tribunales, dado que La Red posee una deuda de $62,6 millones con la mencionada firma.

Sin embargo, la crisis escala aún más al mirar las pérdidas que afrontó durante el 2022, las que llegan hasta a más de $5 mil millones. A eso se suman los $11 mil millones perdidos en 2021.

Todo esto viene precedido por la pérdida de rostros del canal, que desde 2022 vive en situación crítica.

En medio de todo esto, Pandolfo expresó a DF que “sobre mi cadáver permitiré que La Red se vaya a la quiebra”.

“Tenemos la impresión de que esta acción es un abuso mercantil, pero nos vamos a defender en los tribunales”, aseguró.