El Departamento de Transporte de Estados Unidos acusa que la compañía mantuvo en reiteradas ocasiones sus aviones en pista por 3 horas o más, sin que los pasajeros pudieran desembarcar.

American Airlines Group acaba de marcar un nuevo récord dentro del mundo de la aviación, gracias a que fue multada con US$4,1 millones por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos.

Esto debido a que la compañía permitió que sus aviones quedaran en tierra durante tres horas o más, sin que los pasajeros tuvieran la oportunidad de bajar.

“Se trata de la última medida en nuestros esfuerzos continuos por hacer respetar los derechos de los pasajeros aéreos (…) Ya sea que se trate de retrasos extremos o complicaciones respecto a las devoluciones de dinero, el DOT continuará protegiendo a los consumidores y exigiendo responsabilidades a las aerolíneas”, expresó el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, según consigna Diario Financiero.

Según estipula la legislación del país norteamericano, está prohibido que los vuelos nacionales permanezcan en pista por más de tres horas, sin que los aviones vuelvan a las puertas de embarque.

En base a la información entregada por el DOT, American Airlines habría violado la normativa en 43 vuelos entre 2018 y 2021, afectando a un total de 5.821 personas.

Mediante un comunicado, la aerolínea expresó que han realizado mejoras en su planificación de vuelos para evitar que sus aviones se acumulen en los aeropuertos, en de que las condiciones meteorológicas sean adversas.