VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metallica presentó una querella contra la emprendedora Claudia Lagos, dueña de una tienda de mercancía no oficial en Puerto Varas, por violar su propiedad intelectual.

Metallica presentó una querella contra una emprendedora chilena oriunda de Puerto Varas, quien opera una tienda donde vende mercancía no oficial de la banda estadounidense y otras bandas de rock.

De acuerdo con El Llanquihue, el grupo de heavy metal está acusando infracción a su propiedad intelectual.

El diario local reporta que esto ocurrió luego de que Aduanas retuviera en Valparaíso más de 50 artículos que venían con la marca de Metallica.

Específicamente, la querella va dirigida a la Sociedad Comercial Frecuencia Rock Spa que tiene una tienda de mercancía no oficial de rock llamada F-Rock Store, en Puerto Varas, cuya representante es Claudia Lagos.

Según su testimonio, los productos venían con un error cuando los compró: “cuando los pedí al país de origen los solicité sin la marca, pero lamentablemente se equivocaron“, justificó.

La vendedora también expresó que “mi interés con esta tienda siempre fue acercar a los niños y a los jóvenes a que aprendieran del rock y alejarlos del reguetón”.

“En mi calidad de abogada me he preocupado siempre de tomar todas las precauciones“, añadió Lagos.

tienda
Captura F-Rock Store