A pesar de las malas ventas, su segmento de servicios, entre los que se incluyen las suscripciones de pago, continúa al alza.

El gigante estadounidense de la tecnología Apple ganó 74.039 millones de dólares entre octubre y julio, un 6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció este jueves.

En un comunicado, el fabricante del iPhone indicó que su facturación acumulada en los últimos nueve meses ascendió a $293.787 millones de dólares, un 3% menos a nivel interanual.

Las cifras se explican en unas menores ventas de los productos, que suponen su principal negocio, si bien el segmento de los servicios, que genera unos ingresos notablemente menores, sigue creciendo.

Bajas en ventas de iPhone y Mac

Entre marzo y julio, el tercer trimestre del ejercicio, Apple tuvo un beneficio de $19.881 millones de dólares, un 2% más, mientras que su facturación se redujo un 1%, hasta $81.797 millones.

En este periodo, las ventas de los productos, que incluyen el celular iPhone o las computadoras Mac, bajaron un 4%, hasta $60.684 millones, y los ingresos de los servicios subieron un 8%, hasta $21.213 millones.

El principal ejecutivo, Tim Cook, destacó que los ingresos trimestrales de los servicios han supuesto un récord y los atribuyó a los suscriptores de pago, que se cuentan ya en un millón.

Pese a la ralentización en los productos, Apple destacó las ventas de iPhone en los mercados emergentes y una “base de dispositivos en activo que está en su máximo histórico en cada segmento geográfico”.

La empresa superó las estimaciones de los analistas pero tuvo una tibia acogida entre los inversores, ya que su cotización bajaba un 1,29% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Desde el inicio del año, se ha revalorizado un 47%, hasta $3,03 billones de dólares.