A raíz del ingreso al mercado mayorista de la distribución de gas licuado, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) aseguró "una inversión responsable y financieramente sustentable".

El miércoles recién pasado, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció su ingreso al mercado mayorista de la distribución de gas licuado.

En medio de las críticas a la empresa por la falta de un sistema de distribución, su gerente general, Julio Friedmann, aseguró “una inversión responsable y financieramente sustentable”.

“Actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado”, precisó.

Según Friedmann, la iniciativa “se sustenta en sí misma y no afecta el patrimonio de la compañía, siendo una inversión responsable y financieramente sustentable, con una política de precio de costo más margen”.

La iniciativa Gas de Chile de Enap busca competir en el mercado mayorista de la distribución de gas licuado y ampliar su cobertura a las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.

Enap ofrecerá cilindros “sin subsidios”

Enap busca ofrecer sus cilindros Gas de Chile a todos los distribuidores a un precio competitivo y “sin subsidios”.

Desde Enap reconocieron un “aprendizaje” a raíz de los resultados del plan piloto realizado durante mayo y diciembre del año pasado. “Fue justamente a raíz de ese aprendizaje que Enap pudo confirmar lo que había anticipado respecto de cuál era el rol más eficiente que podía desarrollar en este mercado”, detalló la empresa.

“Gas de Chile seguirá con una política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”, mencionó Friedmann.

En la actualidad, distribuidores locales de las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía ya han firmado contratos con Enap.